Ya llega, ya llega ...

Y así llegó el primero...



Una noche de marzo, sobre el final del verano, el carnaval todavía perfumaba las veredas de una calle escondida y cortada de Carupá.

Un sábado de fines de marzo de este año, de este 2008, hicimos nuestro primer corso. Después de todo un verano de recorrer Buenos Aires, llenándonos de colores de corso en corso, recibimos a muchos de nuestros amigos, cerquita de nuestra plaza, cerquita del club donde nacimos, en lo del loco Enrique, el que limpia tirando la basura un poco más allá, que nos prestó todo un predio para que lo hagamos tranquilos, para que hagamos lo que querramos en él, todo a cambio de un par de manos que ayuden a sacar yuyos y barrer los infinitos vidrios del piso.

Por esas cosas que te hacen ver que algo se tiene que hacer si o si, que no somos los únicos que queremos que se haga, un anónimo camionero nos prestó su acoplado para que no nos falte el escenario.

Así llegó esa noche y empezaron a caer las visitas: Esquivando La Malaria, de Benavidez, que junto a Los Chapitas de Los Troncos , Santajarana y otros tantos que andaban por ahí comenzaron la llamada. Después vinieron Los Prisioneros del Delirio de Sarandí y también se vino la noche. Los autos apuntaron todos para el centro y se bañó todo de luz. Después brillaron Las Estrellas del Ceibo seguido de Atenti Al Fondo, que terminamos tocando en la calle, con los amigos, los que pasaban por ahí, los que alguna vez estuvieron, los que siempre están.

Una noche de carnaval, una de las primeras seguramente.


Nota 1: También llegaron Que Pacha Mama y Los Paranoicos de Ballester, pero a comer pati, el corso ya había terminado.


Nota 2: La de la foto es Alejandrita, la hermana menor...

El Estandarte



Señores y señoras.-.. con ustedes... nuestro escudo, nuestra carpa, nuestra sonrisa... NUESTRO ESTANDARTE.

Por cómo es y como lo hicimos, es la Murga misma.

Lo pensamos en el año 2006, el año en que empezamos. Donde todo era nuevo, donde para todo eramos inexpertos pero con muchas ganas de experimentar.

Lo pensamos, lo dibujamos, elegimos la tela, compramos la entretela y empezamos a ver cómo lo hacemos:

"-Listo lo hacemos con pallette, dibujamos las letras, las cortamos, pegamos y listo.

- No, las letras las hacemos con lentejuelas. Marcamos las luces y sombras y mezclando lentejuelas doradas, plateadas, naranjas y marrones, las armamos.

-Uh... va a ser un quilombo. Pero bueno, el marco sí, lo hacemos con pallette, lo cortamos y pegamos y chau.

- No, el marco también lo hacemos con lentejuelas. Marcamos las luces y las sombras y con lentejuelas plateadas, azules y celestes y...

- Sí, sí. Ya se entendió: hacemos todo en lentejuelas... Nos vamos a velver locos."

Y así fue: nos volvimos locos y estuvo buenísimo. Dibujamos las letras ye al marco en entretela, la cortamos y nos dividimos letras y partes del marco para que haga cada uno o de a dos o ejemmm... las madres.

Finalmente, luego de tres?, cuatro?, cinco? meses, luegode tanto trabajo y dedos pinchados estuvo terminado. Justo para el primer corso en que nos presentamos, el CORSO DE LOS CHAPITAS.

Gracias a que Juani coció hasta sus últimas lentejuelas en la isla mientras con Eze comíamos un trigo que nunca termino der cocinarse porque se acabó la garrafa ("tanto remar y cpomindo trigo crudo").

Gracias a Flor y Vero que se internaron días y noches enteras a cocer las letras que los hombres nunca pudimos hacer ("¿por cuestiones de tiempo? No, porque sabemos tocar el bombo, pero cocer....") La última tarde, Vero y Flor unieron todo, Eze trajo los caños y a partir de ese día, nuestro estandarte, nuestra sonrisa, empezó a brillar, para que, como la murga, nunca deje de hacerlo.

PD: Milka devolvé la "N" cuando la tengas terminada.

Festimurgas


El sabado se realizara el festival de murgas independientes de capital y Gran buenos aires, y tendra lugar en LA MUTUAL SENTIMIENTO, AVENIDA FEDERICO LACROZE 4182, PRIMER PISO, pegado a la estación de subte y de tren Federico Lacroze en el barrio de Chacarita.

Nos vemos ahi!!

Bienvenidos


Esta es nuestra primer publicacion, y la verdad es que estoy aprendiendo a usar esta cosa del blog, igual pareciera que esta bueno.


En esta ocacion vamos a escribir algo de un amigo de la murga, un capo, Alejandro Raymond.




Murga que viste soñar,


realizas criticas y criticas realidades,


robas en cada golpe una sonrisa al pasar,


dicen que ahi viene, dicen que es de aca,


dicen que a cada esquina le enseñas a saltar.


Ya se ven los estandartes


ya se escucha tu sonar


asomando con percusion,


nos invitan a bailar.




Acerquense,


dejen espacio,


abran bien sus oidos, que la murga va a cantar.


Esata noche hay fiesta


en el barrio corazon,


llamen a su madre y avisen a la abuela,


todas las chicas tienen que estar.


Abran paso que ya llega la murga principal,


vestida con lentejuelas,


bailando al caminar.


Le dan fuerte a las ramas,


divierten al vibrar,


son ruidosos del alma


desparramando ilusion.


Meta bombo y platillo,


rtumbando la pasion,


muevan todos sus zapatos,


que la murga ya llego


que la murga ya llego


que la murga ya esta aca.




seguro hay orrores de ortografia, pero bue!




Dj B.M.

Un poco de musica - La Sonora Dinamita