Ya llega, ya llega ...

Y así llegó el primero...



Una noche de marzo, sobre el final del verano, el carnaval todavía perfumaba las veredas de una calle escondida y cortada de Carupá.

Un sábado de fines de marzo de este año, de este 2008, hicimos nuestro primer corso. Después de todo un verano de recorrer Buenos Aires, llenándonos de colores de corso en corso, recibimos a muchos de nuestros amigos, cerquita de nuestra plaza, cerquita del club donde nacimos, en lo del loco Enrique, el que limpia tirando la basura un poco más allá, que nos prestó todo un predio para que lo hagamos tranquilos, para que hagamos lo que querramos en él, todo a cambio de un par de manos que ayuden a sacar yuyos y barrer los infinitos vidrios del piso.

Por esas cosas que te hacen ver que algo se tiene que hacer si o si, que no somos los únicos que queremos que se haga, un anónimo camionero nos prestó su acoplado para que no nos falte el escenario.

Así llegó esa noche y empezaron a caer las visitas: Esquivando La Malaria, de Benavidez, que junto a Los Chapitas de Los Troncos , Santajarana y otros tantos que andaban por ahí comenzaron la llamada. Después vinieron Los Prisioneros del Delirio de Sarandí y también se vino la noche. Los autos apuntaron todos para el centro y se bañó todo de luz. Después brillaron Las Estrellas del Ceibo seguido de Atenti Al Fondo, que terminamos tocando en la calle, con los amigos, los que pasaban por ahí, los que alguna vez estuvieron, los que siempre están.

Una noche de carnaval, una de las primeras seguramente.


Nota 1: También llegaron Que Pacha Mama y Los Paranoicos de Ballester, pero a comer pati, el corso ya había terminado.


Nota 2: La de la foto es Alejandrita, la hermana menor...

2 comentarios:

Guadalupe dijo...

el estandarte esta buenisimo!!! y el blog tambien

Revista Pipí Cucú dijo...

aguante gimnasia de jujuy. yo a ese estandarte lo conozco.
la primera vez que tuve el honor de llevarlo me parecía tan lindo que me daba cosa sacudirlo.
libro me dijo: movelo para todos lados, que si se rompe lo hacemos devuelta...
al final, se salio la varilla del medio pero brillo en la altura

Dj B.M.

Un poco de musica - La Sonora Dinamita